Con gran éxito concluyó el pasado sábado 20 de septiembre el primero de los diez eventos que conforman la celebración especial que este año se realiza con motivo del 10º aniversario de «Carrera por la vida / Walk for life», en el que se dieron cita más de 170 personas, entre nadadores, acompañantes y organizadores.
En el marco de las impresionantes instalaciones del Tenerife Top Training, sitas en el municipio sureño de Adeje, se disfrutó esa mañana de una competición de natación muy distendida en beneficio de las asociaciones que ayudan a los afectados de cáncer en Tenerife, así como las destinadas a la investigación contra esta enfermedad. «Nadar por la vida» contribuirá a este loable propósito con aproximadamente 2.000 euros que han sido recaudados a través del reto auspiciado por el Rotary Club Tenerife Sur, participando en la organización, además de la citada entidad rotaria, el equipo de Carrera por la Vida, el Ayuntamiento de Adeje, Tenerife Top Training, y el Club Tenerife Masters. Muy generosa también fue la aportación de Azulón Events-Pablo Pastor, con una espléndida paella que cerró magníficamente el evento.
En la competición se nadaron 25 m., 50 m. y 100 m. a cada uno de los cuatro estilos, así como la prueba de 100 m. estilos. Se utilizaron para ello las dos rapidísimas piletas de 25 y 50 metros con las que cuenta el Tenerife Top Training, y asimismo se realizaron unos multitudinarios y divertidos relevos de 12 x 50 m. a crol, braza y espalda, en los que pudieron participar todos los nadadores presentes, todo coordinado por la maestría de Marcos Cabrera, el auténtico valedor y organizador de esta maravilla de experiencia. A la competición de natación se unieron un par de alegres y dinámicas clases de «Aquagym», dirigidas por la incansable coordinadora deportiva del centro deportivo, Teresa Guarino. En fin, un día magnífico de natación, de solidaridad y de alegría en el que Rotary Club Tenerife Sur ha querido aportar un nuevo granito de arena en su lucha por los más desfavorecidos.