Rotary Club Tenerife Sur, ha organizado para este próximo sábado día 12 de octubre, una Fiesta Latina Benéfica con barbacoa a favor del proyecto «Un Niño, una Comida, un Libro» que desde hace cerca de dos años lleva desarrollando con el objetivo de atender las necesidades de aquellas familias con niños malnutridos de la comarca Sur de Tenerife.
La fiesta barbacoa que tendrá lugar a partir de las 14 horas en La Finca del Arte de Chayofa, en el municipio de Arona, Tenerife, estará amenizada por varios artistas entre los que se encuentran Enrique Barrios, así como espectáculos de Brasil y Argentina a los que se unirá el sorteo de números regalos.
Rotary Club Tenerife Sur es una organización sin ánimo de lucro integrada en el Rotary Club Internacional, que lleva desde 1905 desempeñando una labor de ayuda a los más necesitados a nivel local, nacional e internacional, destacando su cruzada por la erradicación de la poliomielitis a través de su programa PolioPlus, que proporciona fondos para solventar la adquisición y transporte de vacunas para campañas de inmunización masivas, así como los recursos necesarios para actividades de movilización social, vigilancia epidemiológica y laboratorios, con el objeto de contribuir decisivamente a implementar la última fase de la erradicación mundial de la polio. Los rotarios han recaudado fondos por más de 650 millones de dólares y aportado cientos de miles de horas de trabajo voluntario a la lucha contra la poliomielitis. Rotary forma parte como colaborador principal de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio junto con la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF y los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En la actualidad, la organización cuenta con más de un millón doscientos mil rotarios, afiliados a más de 32.000 clubes en aproximadamente 200 países y regiones del mundo, y su misión principal es servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.
Desde el Rotary Club Tenerife Sur se anima a todo el que quiera contribuir a la campaña «Un Niño una Comida un Libro» a que acuda a esta Fiesta Latina. Para aquellos que queriendo contribuir no puedan asistir a la misma, se ha habilitado una fila cero para que puedan hacer la contribución que voluntariamente deseen a través de la cuenta del Club en el BARCLAYS BANK nº 0065-0217-46-0001042510 de Playa de Las Américas. Más información en el teléfono 618020306.